Ubuntu y HP Pavilion dv6420la Notebook – Webcam (0c45:62c0 Microdia)

Algo que no podía hacer jalar en mi laptop era la webcam integrada. Ubuntu si la reconocía e incluso al usar Ekiga la cámara lanzaba una imagen congelada (como una fotografía de lo primero que captaba, algo distorcionada)

Lo que hice fue lo siguiente:

# lsusb

lo cual me arrojó:

Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 002: ID 0c45:62c0 Microdia
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000

Verifiqué en este sitio http://mxhaard.free.fr/spca5xx.html, si mi webcam estaba soportada, lo cual fue satisfactorio. Entonces me dí a la tarea de instalar el código fuente gspca:

# sudo apt-get install gspca-source

Después de esto, seguí las instrucciones marcadas en:

usr/share/doc/gspca-source/README.Debian

Documento que indica que hay que ejecutar lo siguiente:

# m-a prepare
# m-a a-i gspca

Lo siguiente es reiniciar y disfrutar de tu webcam.

14 thoughts on “Ubuntu y HP Pavilion dv6420la Notebook – Webcam (0c45:62c0 Microdia)

  1. me gustaria me colaboraran con los drivers de hp pavilion dv6000 edition special pues formatie el equipo y le quite vista e instale windows xp

    gracias por su colaboracion

  2. Hola amigos tengo una HP dv6000 y tengo problemas en la placa de video, alguien me recomendaria un tutorial para poder cambiarla y no equivocarme? muchas gracias …..

  3. ke ondas….hace unos dias HP me compensó cambiandome una hp pavilion 6120la por una hp 6420la special edition……

    YO TAMBIEN TENGO PROBLEMA CON LA WEBCAM..
    hace poco abri el messenger y al configurar la camara, si la reconocia.
    pero si me voy a buscarla desde EQUIPO( windows vista) no la detecta…

    en “PROGRAMAS INSTALADOS” , en la carpeta de la webcam solo sta el icono con el vinculo para UNISTALL…….

    ……

    no se como hacerle para seguir los pasos ke describen arriba..

    salee..

  4. BUENAS NOCHES COMO ESTAN SABEN ESTUVE MIRANDO SOBRE EL ASUNTO DE LA WEB CAM Y AMI TAMPOCO ME FUNCIONA TENGO UNA PAVILLON DV6707US DE SERIE 6000

    Bus 004 Device 002: ID 04f2:b015 Chicony Electronics Co., Ltd
    Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 002 Device 001: ID 0000:0000

    AHHH SOY UN NOVATO EN ESTO POR FAVOR CUAL QUIER AYUDA SE LO AGRADESERIA POR FAVOR……

  5. bleenk,

    Lo siento, aparentemente el modelo de tu cámara es “Primax Electronics, Ltd”; en la lista de cámaras soportadas no aparece tu modelo, pero si aparece el Id de tu modelo: “0461”

    Intenta ejecutando lo aquí marcado en el post, es posible que funcione, pues muchas webcams en realidad usan los mismos drivers.

  6. Buenas amigos, les vengo a plantear mi problema a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un HP Pavilion dv6000 special edition (dv6299ea). Y tengo un problema parecido al que ya se ha expuesto con la webcam.
    La diferencia es que a mi cuando hago lsusb me sale lo siguiente:

    Bus 005 Device 003: ID 05ca:1810 Ricoh Co., Ltd
    Bus 005 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 002 Device 004: ID 0461:4d2e Primax Electronics, Ltd
    Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 003 Device 002: ID 03f0:171d Hewlett-Packard
    Bus 003 Device 001: ID 0000:0000

    No me sale la entrada de Microdia como a los demás. ¿A qué se puede deber esto? ¿Como puedo solucionarlo?

    Muchas gracias

  7. hola tengo una hp dv9000 cuando ingreso al messenger no funciona la webcam si alguien sabe como se configura ayudame
    gracias

    daniel

  8. ok lo intentare, aunque yo lo que hice es algo parecido

    cree un script lo denomine webcam y lo agregue en

    preferencia>sesiones (como inicio de sistema)

    #! /bin/sh
    sudo m-a prepare
    sudo ma a-i -f gspca

    por lo que no he tenido problemas tampoco
    intentare hacer lo que me indicas

    saludos

    en todo caso mi msn es
    iemhka( at )hotmail.com
    por si deseas contactarte.

  9. Comenzó a fallarme de esa manera. Las últimas ocasiones que utilicé la laptop dejó de funcionar la cámara (lo mismo que tú indicas)

    Hice lo siguiente:

    # sudo gedit /etc/modules

    Agregué la línea

    gspca

    para que se agregue el módulo al principio de la ejecución. Por ahora me ha funcionado de nuevo. Por favor, intentalo y si te funciona te agradecería que lo comentaras. Si no funciona, pues hay que seguir buscando.

  10. Hola yo denuevo por aca, mira realizo los pasos para poder utilizar la webcam y funciona pero tengo un detalle.

    escribo los comandos, luego reinicio y funciona la webcam en amsn y ekiga, pero en la segunda reiniciada no funciona en ningun programa ya que se ve como si etuviera congelada la camara.

    eso si sabes como dejarlo para siempre y no estar realizando las sentencias cada vez que se apaga el pc te lo agradeceria mucho.

    saludos

Responder

