Ubuntu y HP Pavilion dv6420la Notebook – Problemas con equipos de la serie dv6000

En las anteriores versiones de Ubuntu (previas a la 8.10), había tenido problemas con la Wireless y con la Webcam.

Con la version de Ubuntu 8.10 ya no tuve problema alguno, todo a funcionado en mi laptop de manera excelente.

La razón de este post no es precisamente eso. Sino que uno de los problemas que tuve por algún tiempo, fue que la wireless dejó de funcionar, a pesar de que por medio de ndiswrapper había trabajado decentemente.

La causa de que la wireless se haya “muerto”, fue que precisamente esa era la razón, la wireless se murió. Encontré un reporte de HP donde idicaba que efectivamente las laptops de la serie dv6000 habían presentado falla de hardware y que por ello extenderían una garantía de servicio para los usuarios de dicha serie, sin costo alguno:

Equipos portátiles HP Pavilion dv2000/dv6000 y Compaq Presario series v3000/v6000 –  Mejora del servicio de la garantía limitada HP

Yo me comuniqué con el equipo de HP, levantaron una Orden de Servicio y pasaron a recoger mi equipo. En menos de dos semanas tuvieron listo mi equipo funcionando a la perfección.

Cabe aclarar que yo envíe mi equipo dv6420la con Windows Vista, de fabrica, instalado. Una vez que la tuve en mi poder funcionando, le instalé Ubuntu 8.10 y qué decir, aquí la tengo trabajando como nunca había trabajado: ¡De Maravilla!

Nota: Si tu equipo no ha presentado problema, es conveniente instalar la nueva versión del BIOS, la cual viene también en la liga que anexé.

Espero les sirva el dato.

Responder

