Ubuntu 9.04 y mis audífonos bluetooth: Nokia BH-503

Este día salí a comprar unos audífonos Nokia BH-503, su característica principal es que son bluetooth. Llegando a casa me dispuse a instalarlos en mi laptop con Ubuntu 9.04 para poder escuchar mi música preferida.

Pensé que iba a ser algo transparente, pero no. No tuve problema para que el dispositivo bluetooth de la laptop reconociera a los audífonos, pero el PulseAudio no los reconocía.

Así que me doy a la tarea de buscar información y me encontré con soluciones muy confusas. Pero no desistí y encontré una:

Primeramente instalé lo siguiente:

$ sudo aptitude install pulseaudio pavucontrol

Posterior a eso, ejecuté el siguiente comando:

$ hcitool scan

Lo cual me arrojó la MAC ADDRESS del dispositivo (para esto hay que poner los audífonos en modo de detección)

Luego hay que editar el siguiente archivo, con el comando:

$ gedit .asoundrc.asoundconf

El archivo se encuentra a nivel /home/tu-usuario

Hay que agregar al archivo lo siguiente:

pcm.bluetooth {

type bluetooth
device “00:00:00:00:00:00”
}

Donde 00:00:00:00:00:00 debe ser sustituido por la MAC ADDRESS que te arrojó el comando hcitool.

Ahora ejecutas:

$ pactl load-module module-alsa-sink device=”bluetooth”

Te debe arrojar un número y si así sucede, todo salió bien.

Disfruta de tus audífonos bluetooth. Esto debe funcionar para cualquier modelo. En este preciso momento estoy escuchando a Rush y su album 2112.

Con información de:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1249017

hcitool scan

6 thoughts on “Ubuntu 9.04 y mis audífonos bluetooth: Nokia BH-503

    • Lo que te puedo comentar es que tuve problemas en esa versión de Ubuntu. En las versiones posteriores mis audífonos funcionan perfectamente.

      Supongo que no tendrás problema alguno en Suse.

  1. que hay, pues estaba pensando comprar estos audifonos, el problema es que mi sistema operativo es opensuse, tendras algo de informacion sobre suse ?

  2. Oye, yo acabo de comprar unos audifonos BH-503 y también he querido vincularlos a mi laptop Dell y aunque sí los detecta, tampoco puedo lograr que se escuche la música.
    Lamentablemente, no tengo Sistema Operativo Ubuntu, cuento con Windows vista home premium sp 1.
    He revisado el sitio de nokia pra ver si tienen un software que me permita vincularlos correctamente pero no consigo nada.
    De antemano, te agradezco tu ayuda.

  3. Que habido, Artemus oye estaba buscando la forma de promover mi Blog, de Poker porque Pokerstars paga demasiado bién si algun jugador se registra desde un Blog previamente autorizado por ellos, de hecho mande una solicitud para que revisaran mi Blog “www.pokermonterrey.wordpress.com”, pero fui rechazado, primero porque no tengo visitas, por tener apenas menos de un mes, y segunda no se si mi Blog, deba ser de “PAGA” ya que no me dieron explicaciones de nada solo que no reuni los requisitos. te comento porque creo que necesitamos mas publicidad en los blog para ello te dejo esta pagina http://www.planetamexico.com.mx/ que pretende ayudarnos en esa prioridad, y en la cual ya me registre me mandaron un email, y me regalaron un banner, pero rayos, no supe agregarlo en mi wordpress que esta muy limitado, tengo un amigo que tiene su Blog en http://cuervocosplay.blogspot.com/ al parecer es gratis y le veo más opciones para hacerlo mas atractivo, como que el wordpress quedo algo resagado no lo se. solo queria tu opinion porque me interesa la propuesta de pokerstars para ganar dinero con mi Banner, hoy es el BUMMMMM de pokerstars no te imaginas cuanta gente esta dentro cheque otras salas como Fulltillpoker, Titanpoker etc. y solo POKERSTARS es realmente impresionante es un MALDITO MOUNSTRO con mas de cuarto de millon de personas en sus salas diariamente. y si les acarreas gente te pueden dar hasta $1,500 dlls x Mes!!! esta increible. hay un Blog de un colega tuyo, porque se dedican a la programación y realmente me IMPRESIONO SU BLOG, y aqui te lo dejo para que, le heches un vistaso es amigo mio y de hecho me propuso ayudarme pero no nos hemos puesto de acuerdo es un excelente programador y le gusta la plataforma de la MAC, su chido Blog es http://italo.com.mx/ Y realmente te sugiero que le eches un vistaso, bueno saludos y byess!!!

Responder

