Instalar Ubuntu en HP Pavilion dv6420la Notebook

Respondiendo a la pregunta de Karso (en Ubuntu y HP Pavilion dv6420la Notebook – bcm4310 UART (rev 02)):

«cómo le hiciste para instalar ubuntu en esa laptop (hp dv6420la) yo tengo la misma y lo intenté 3 veces y siempre se me trababa la máquina y no me arrancaba el entorno gráfico (KDE)»

Cuando inicies con el Live CD de Ubuntu, en la parte de opciones oprime la tecla F6 (Other Options), te va a aparecer una línea de configuración para el arranque; al final de esa línea agregas los siguientes parámetros:

noapic nolapic irqpoll

Y oprimes la tecla Enter. De esta forma vas a poder ver el entorno gráfico y la instalación va a seguir su curso normal.

28 respuestas a “Instalar Ubuntu en HP Pavilion dv6420la Notebook

  1. hola, Yo tenia el mismo problema para instalar ubuntu, se instalo correctamente y cuando reinicio se queda igual como antes no carga ubuntu!!!!!
    alguien sabe como solucionarlo?

    salu2!!!!

  2. Ya le instale Ubuntu dentro de windows xp!!!! jejejeeee funciona todo perfectamente, absolutamente todo, no tuve ningun problema en la instalacion… gustarme mucho !!!

  3. aahhh me olvidaba, para instalar Ubuntu es necesariamente poner los comandos: noapic noloapic para no tener problemas con la instalacion???

  4. Agustin, gracias por interesarte en mi problema, pero ya se arreglo solo, jejeje, una pregunta mas, como se cual es el chipset de mi tarjeta wireless??

  5. posiblemente llegue tarde con esta noticia excelente

    pero aqui estan los drivers directos desde broadcom para wireless
    en dv6420la (entre otras):

    Driver oficiales de Broadcom para BCM4311, BCM4312, BCM4321, y BCM4322

    Sigan paso a paso en cualquier distribución de linux (salvo en Wifislax que no lo logré, creo que por falta de pericia propia nada màs)

    http://www.esdebian.org/wiki/driver-oficiales-broadcom-bcm4311-bcm4312-bcm4321-bcm4322

    si tienes problemas con clave WEP o WPA no culpes a la tarjeta como lo hice yo, es solo el gestor de conexiones de red que utiliza.

    Otra parte les cuento que soy Diseñador y poseo software que solo corre en XP o Vista, y no tengo problemas para tenerlos en la misma máquina.

    Refiriéndome al arrancar el disco de Ubuntume funciona perfecto:
    con F6 y agregar «noload noapic»

    En cuando al problema luego de probar el live no debería suceder nada malo como lo del monitor, sin embargo es muy preocupante lo que plantea Miguel.

    ah, agradezco la info que agregué a Miguel (Ocioslacks)

  6. Por favor necesito ayuda con lo siguiente:
    Mi notebbok es la hp dv6420la, puse el cd de ubuntu 8.04 y inicie para probar Ubuntu desde el Cd sin instalar nada, bueno me fue bien, cargo ubuntu curiosee alo sin hacer modificacion de nada, porque tengo el XP instalado, pero despues de quitar el cd y reiniciar para volver normalmente al XP la pantalla se me opaco, osea se ve un tono oscuro sin brillo, no se porke paso si no movi nada. Pudo el Live cd de Ubuntu modificar algo? por si acaso probe reinstalando el controlador de video pero nada, sigue igual, que hago??
    Ayuda por favor

  7. Hola, quiero isntalar ubuntu 8.0 en mi laptop hp con AMD, tiene windows vista y no quiero perderlo y tampoco mi informacion, solo tengo problema al momento de crear las particiones, le doy en crear las particiones manualmente y me aparece que exiaten las siguientes particiones
    /dev/sda1 ntfs tamaño: 116986MB, usado: unknow
    /dev/sda5 swap tamaño: 2154MB, usado: 0MB
    /dev/sda6 ext3 tamaño: 14024MB, usado: 4099MB
    /dev/sda7 ext3 tamaño: 20513MB, usado: 575MB
    /dev/sda2 ntfs tamaño: 8652MB, usado: 6500MB

    de ahi, se que que tengo que crear una particion raiz /, y una home , pero como las creo???????? alguien me puede ayudar please 🙂

  8. Hola, yo tengo una lap HP viejita, es una xf335 y simplemente no arranca ubuntu, estoy tratando de instalar la 7.10. traté con la opción noapic nolapic irqpoll y tarda años para cargar el kernel para quedarse después en negro con el cursor parpadeando. ¿Alguna idea?

  9. Finalmente sonó !!!!

    lo ultimo que hice fue instalar los famosos backports pero la primera ves que reinicé no funciono, y hoy que la encedi de nuevo «taran!» funciono !!!

    ahora si estamos completos

  10. Pues ya intente y nada instale los backports-modules y reinicie y nada de nada …

    posiblemente no funciona porque en otro tuturial instale alsa 1.0.15 ya que ubuntu trae el 1.0.14 ?? si es asi tendria reinstalar todo desde cero y
    probar los backports ??? o mejor me aventuro y trato con alsa 1.0.16rc2 ??
    en este punto no se cual sea lo mejor …

  11. Willington,

    No he tenido ese problema, pero cuando anduve investigando sobre Ubuntu y esta laptop, me encontré por allí soluciones a varios problemas comunes, entre ellos el del audio.

    La solución podría ser aprentemente ejecutar lo siguiente:

    # sudo apt-get install linux-backports-modules

    Intentalo y luego comentas.

  12. Buenas Pude Instalar todo,en mi Hp dv6402la pero no oigo el sonido !!!
    todo parece bien, el audio me dice que es conexant high definition audio
    controlador HDA nVidia, la verdad no se que pasa ….

    gracias, pd la instalacion del BroadCom fue un exitazo, felicitaciones !!!

  13. Hola! yo instalé el ubuntú 7.1 como lo indicaron arriba, he acutalizado y todo, pero tengo un gran problema. No he podido hechar a correr mi wifi, este equipo trae una broadcom 4312. He leído miles de posts, bajado drivers, re-instalado, etc, etc etc.. .pero no hay caso. Vi incluso videos donde mostraban como lo hacían, pero a mi nada, el detalle es que esa info es bastante antigüa, tal vez funkan para otro chipset. En fin, alguno de ustedes ha logrado hacerla funcionar para que AL MENOS me muestre las redes cercanas? ya ni siquiera quiero intentar el hacking de las wifi… por ahora sólo quiero que me muestre las redes… alguna noticia?? y la webcam?? alguna notica para hacerla funcionar?? Desde ya, agradezco todos los comentarios 🙂

  14. quisiera saber si es posible mantener los 2 sitemas operativos el vista y el ubuntu, ya que tengo una laptop hp dv 6605 y quise instalar el xp y no pude encontrar los driver , para ubuntu donde debo buscar los driver

  15. Karso,

    Si llegas a darte una vuelta por aquí, quiero hacerte una pregunta:

    ¿ha funcionado tu webcam en Ubuntu?, si es así: ¿ha funcionado a la primera o has hecho algo especial para lograrlo?

    En mi laptop (tanto con Ubuntu 7.04, como ahora 7.10) la tratar de usar la webcam, solo muestra una imágen congelada.

    Saludos y gracias.

  16. Hola Robert,

    No le instalé la versión de 64 bits. Los efectos de escritorio (en la versión de 32 bits que instalé) funcionaron de la manera natural, con los drivers que se instalan al activar «drivers propietarios» y poner la opción de «Efectos de Escritorio». En lo personal dichos efectos no me gustan, así que los quite.

    Respecto al plugin de flash, para el Ubuntu 7.10 que ya viene, va a venir con un plugin que se llama Gnash y tal plugin funciona para 64 bits, pues es software libre y va a estar compilado para la plataforma que instales.

  17. tengo una duda como activaste los efectos de escritorio en esa lap, tengo la misma e instale la version dde 64 bits pero los efectos de escritorio no los jala, cuando los trato de poner, me pone una pantalla en blanco y tengo que presionar Esc para salir de esa pantalla.
    otra duda como le instalas el plugin de flash player para el mozilla porque en los repositorios dice que no jala con la versión de 64 bits

  18. Que tal iemhka, no habia revisado ya los post hasta ahorita, mira lo que yo hice fue lo siguiente tuve que reparticionar todo el disco duro, pero primero haz las copias de los discos de restauracion del sistema para que puedas instalar windows vista si es que quieres tener los dos sistemas, haz una particion para Vista, otra particion como swap y otra para linux ext3, primero instala vista y despues linux.
    Me cuentas como te fue.

  19. mira he tratado de instalar ubuntu y no he podido, trate de generar la particion del disco con gparted pero me aperece un error de chkdisk de windows, este lo realizo pero nada.

    la idea mia es mantener windows vista y en una particion contigua dejar ubuntu.

    si me podiras ayudar te lo agradeceria

  20. Qué tal iemhka,

    Esto funciona para 32 y 64 bits. En lo personal no he probado la de 64, pues necesito trabajar con software de 32 bits, que me causaría un poco de lío hacerlo si instalo Ubuntu 64. Generalmente hay forma de ejecutar aplicaciones de 32 bits en Ubuntu 64, solo hay que buscarle un poco.

    Pero allí tienes a karso que ya lo ha intentado, con éxito.

    Sobre repositorios, no estoy usando más que los que ya vienen preactivados en Ubuntu.

    ¡Saludos!

  21. vale por la respuesta, entonces me tiro no mas, ya que esa es justo la version de ubuntu que baje.

    Un par de consultas mas:

    tienes alguna recomendacion de repositorios?

    lo otro es compatible con versiones de software para 32 bit?

    saludos

  22. buena reseña, solo me queda una duda

    al instalar ubuntu en hp dv6420la (amd turion X2), conviene instalar la version de 32 o 64 bit?

    ya que tengo la misma laptop que tu y en estos dias cuando tenga el tiempo me meto de cabeza a instalarlo.

    saudos y gracias

Deja un comentario